¿Buscas Terminal Terrestre Quitumbe o Carcelén, en Quito? Los números telefónicos para consultar acerca de rutas y los horarios son:

Consultas frecuentes:

 

Ubicada en el sur de la ciudad, la Terminal Terrestre Quitumbe, es la principal estación de buses de transporte interprovincial de Quito; junto a la de Guayaquil, son las terminales de mayor tráfico de pasajeros en Ecuador. La Terminal Terrestre Quitumbe es además una estación multimodal del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Quito (SITM-Q), con conexiones hacia el Metro (futuro) y los corredores Trolebús, Sur Oriental y Sur Occidental, mediante los cuales se puede acceder a casi cualquier punto de la ciudad.

Conecta a todo el lado Sur del país y a toda la ciudad con el sistema de transporte Metrobús-Q (Trole, los corredores Sur Oriental y Sur Occidental); con breves conexiones con la Ecovía y el Metrobús La terminal interprovincial Quitumbe se ubica entre la av. Mariscal Sucre y Cóndor Ñan y la bordean las quebradas Ortega y El Carmen, catalogadas como áreas protegidas. El terreno tiene una extensión de 12,8 hectáreas. El proyecto está a cargo de la Empresa Metropolitana de Desarrollo Urbano (Emduq) y contempla tres etapas. El total de la inversión es de $19 500 000. “La primera etapa comprenderá: obra civil, equipamiento y operación, y estará concluida máximo en seis meses, con el fin de que en un plazo de 12 meses se pueda desocupar la terminal Cumandá”, indicó Edmundo Arregui, gerente de la Emduq. Agregó que se dispone de los diseños, pero hay que conseguir los socios que inviertan en la ejecución de la obra y se pueda definir, conjuntamente, un diseño arquitectónico.

Planificador de viaje del Terminal Terrestre de Quito

[advanced_iframe src=»https://aplicacionesmoviles.epmmop.gob.ec:8443/TerminalTerrestre/servlet/com.terminalterrestre.wpterminalesterrestes» width=»100%» height=»600″]

Seguridad

La EPMMOP brinda todas las facilidades a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para el control de las unidades de transporte interprovincial y de sus conductores, en beneficio de los pasajeros, y que incluyen la revisión de: licencia de conducir, matrícula, verificación de los documentos, datos del conductor, puntos de licencia de conducir, vigencia de la licencia de conducir, que la matricula corresponda al vehículo revisado, parabrisas, plumas limpia parabrisas, luces delanteras altas y bajas, direccionales delanteras y posteriores, labrado de los neumáticos, existencia de un neumático de emergencia, retrovisores, botiquín de primeros auxilios y extintor.

Sugerencias para los usuarios

En Quitumbe existen 33 bahías en tres amplios andenes cubiertos, para la salida de las 975 frecuencias de las diversas operadoras de transporte que, en promedio, se despachan cada día, sin contar con otras 33 bahías descubiertas, que se las utiliza cuando el incremento inusual de pasajeros obliga a la ampliación de las frecuencias extraordinarias.